Home | Urbano y Actual | Lugares de Encuentro | Puerta de Tierra refresca su carta

Puerta de Tierra refresca su carta

El restaurante Puerta de Tierra celebra su quinto aniversario con una carta más variada y con opciones culinarias deliciosas que encantarán su paladar. La oferta en carnes se expande: las carnes de 8 onzas ahora vienen en porciones de 10 a 12 onzas y destacan tres cortes nuevos: el Dry Aged RibeyeSteak Angus Certificado (12 onzas) y Dry Aged New York Strip Loin Angus Certificado (12 onzas), que son madurados durante 21 días; y el Coulette Steak Angus Certificado (10 a 12 onzas), recomendable por su sabor único.

Cuando traen a la mesa el trozo de carne, no sólo su olor y la presentación son una invitación a comer. Ahora cada corte trae una identificación que da fe de su calidad, certificada 100% Angus. Este tipo de carne es muy famosa por su ternura y cantidad de grasa, que hace que al momento de la cocción desarrolle más sabor y sea más suave.

“Aprovechándonos de esa garantía que nos da la certificación Angus, ahora servimos el Coulette, que se conoce como punta de aguayón, y que es un corte pequeño, que pesa un kilo, carne muy magra, con una capa superior de grasa, que cuando se cocina a la parrilla le da mucho sabor a la carne. También tenemos la carne de cerdo, como el chuletón y las costillas, cocinada al vacío que está muy rica”, detalla el chef residente Jorge Crovatos.

Hace ya cinco años que Luisana Ávila Sosa, Ana Gisela Sosa y el asesor gastronómico Eduardo Moreno iniciaron esta aventura culinaria que ya es un hito en el Casco Antiguo. Si bien se mantienen los platos estrellas como el “Hot dog de maduro”, el “Tartar de atún”, y el cordero, con este refrescamiento de la carta se busca imprimir una firma al sabor de cada plato, para que sean únicos y sólo los pueda degustar en Puerta de Tierra. Variedad y amplitud

A la presentación de los platos también se les está dando un nuevo aire. En vez de usar vegetales cortados se están sirviendo vegetales “bebés”, como acompañantes, que le dan singularidad a cada opción que elija. En cuanto a las entradas se incorporaron dos nuevos platos: la crema de zanahoria, jengibre y cacao en polvo; y el bisteck de langostinos, crema, camarones y cilantro fresco, servido en copa de Martini.

En postres no puede dejar de probar el cookie dreams, pie de limón, cheesecake, tartaleta de chocolate, tarta de manzana y los profiteroles rellenos.

También puede elegir salsas, para realzar el sabor, en dos variantes: frías o calientes. De las calientes resalta la salsa a la pimienta, salsa holandesa, salsa de naranja, BBQ de melocotón, salsa bearnaise, mantequilla de romero, salsa de queso azul y salsa de vino tinto. Y en las frías, la salsa chimichurri, ají amarillo, mayonesa de soya, mayonesa chipotle, salsa verde, pesto de menta y pico de gallo.

El corazón de Puerta de Tierra también creció, ya que se ha ampliado un espacio para grupos grandes en la parte techada con aire acondicionado. Si prefiere sentir el ambiente del Casco Antiguo están las acogedoras mesas en la Plaza Herrera y el nuevo carrito que, luego de comer, te traslada sin costo a cualquier parte de este histórico lugar.

La cocina trabaja de domingos a miércoles hasta las 11:00 de la noche, y jueves, viernes y sábado hasta las 12:00 de la noche, y el restaurante se mantiene abierto hasta que haya gente en las mesas.

disfrute de la revista en issuu

Check Also

Applebee´s Panama

Llega a Panamá, la cadena de restaurantes de comida casual mas grande de Estados Unidos, …