Home | Urbano y Actual | Lugares de Encuentro | Experiencia tailandesa única en Thai Garden 2112

Experiencia tailandesa única en Thai Garden 2112

En Thai Garden 2112 podrá disfrutar del verdadero sabor y ambiente de la comida tailandesa, en un lugar con características únicas, rodeado de ornamentos con personalidad que te transportan a la calidez y exuberancia del antiguo Reino de Siam.

Panamá ha sido escogido como el primer país de Centroamérica en el que Thai Garden 2112 abrió sus puertas, con la intención de replicar el éxito de sus sedes de México, Barcelona, Casablanca (Marruecos) y Madrid.

Los verdaderos sabores y aromas de la cocina real tailandesa se preparan en Thai Garden 2112 con una cuidada selección de productos y especias, en su mayoría adquiridos semanalmente en Bangkok. La carta está compuesta por 60 platos diferentes.

Su atractiva decoración con madera y flores exóticas, entre las que destaca la orquídea, símbolo de Tailandia, es reflejo de la magia de Oriente y le dan un toque de romanticismo. En la actualidad, la cadena se ha convertido en un referente gastronómico obligado, tanto para los amantes de la cocina oriental, como para los entusiastas de la elegancia.

Cuenta con capacidad para 180 personas, áreas reservadas y una agradable terraza, donde disfrutar de un amplio surtido de entradas, principales, postres y coctelería para satisfacer todo tipo de paladares.

Entre los numerosos premios recibidos, Thai Garden 2112 fue seleccionado para representar a la cocina tailandesa en la “Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión”, a la que asistieron los mejores chefs del mundo, celebrada en la capital de España. Por otra parte, fue elegido como el Mejor Restaurante de Cocina Extranjera por los lectores de la guía española Gourmetour.

Experiencia indescriptible

Sabores con personalidad, picantes y especiados, así como otros más delicados y suaves. Curry, sopas, ensaladas, salteados y al vapor. Elaboraciones con materias primas de calidad preparadas por el chef, Sompoch Changniam, es la oferta gastronómica de Thai Garden.

Es toda una experiencia las sensaciones que nos provocan los platos de la gastronomía tailandesa. El sabor, el aroma y la presentación conforman un sólido triunvirato responsable de que esta cocina, una de las mejores del mundo, alcance una armonía visual y un equilibrio en el paladar insuperables por ninguna otra.

Tailandia es el único país del sudeste asiático que no ha sido colonizado por Europa, tan sólo hace 50 años que han ido incorporando productos importados de otros países. Sin embargo, este exótico lugar sí se ha impregnado de influencias culturales indias, chinas y malayas, que han potenciado el natural sentido estético de los tailandeses.

Como en el resto de Asia, en Tailandia comer constituye un verdadero rito, por ello, la presentación y el adorno de los alimentos se realiza con gran esmero. Los platos se sirven todos a un tiempo y los comensales degustan los manjares sin un orden predeterminado. No emplean palillos, sino cubiertos, una de las pocas costumbres occidentales implantadas en el país por el rey.

Lo más característico de la cocina Thai son las especias, ya sean frescas o secas, solas o mezcladas. Muchos de los ingredientes, flores y accesorios necesarios para preparar los platos de esta gastronomía los encontraremos únicamente en Tailandia.

Las materias primas empleadas -pollo, cerdo, ternera, langostinos, gambas y pescados- se mezclan de modo muy especial con hierbas aromáticas y especias, tales como jengibre, cilantro, galanga, guindillas, pimienta verde en rama, menta, cardamomo, toronjil, curry verde, rojo o amarillo. Las verduras se emplean en la mayoría de las preparaciones.

Cualquier mesa Thai incluye necesariamente arroz blanco, sólo o como acompañamiento. No existen los productos lácteos; se utiliza, en cambio, la leche de coco, cuya pulpa se prensa para extraer el agua del fruto y puede ser dulce o salado. Usan pocas grasas -el aceite de soja o cacahuete-, pero muchas salsas, las más populares son: nam pla (fermentación de pescado, caldo muy sabroso) la soja, sustituta de la sal, y la salsa de ostras.

Se trata de una cocina paciente y muy elaborada: trocitos diminutos, marinados, envolturas crujientes en hojas o pastas, mezclas con numerosos ingredientes y una exquisita presentación. Son expertos en el denominado carving (tallado a mano de frutas y hortalizas) con el que consiguen una decoración de gran plasticidad en la mesa o cualquier acontecimiento.

Las ensaladas, las sopas, los fritos, los salteados y los currys integran los grupos principales de platos, a partir de los cuales se pueden hacer múltiples combinaciones. El único plato Thai al vapor es el pescado, que se guisa con muchos condimentos, vermicelli y legumbres.

La fórmula de las ensaladas es siempre la misma con ingredientes como toronjil, lima, cebollas y guindillas, a los que se añade cualquier tipo de carne, ave, pescado o marisco: Yam Nua (ensalada de buey), Yam Woon Sen (ensalada refrescante de vermicelli de pasta de soja). En el menú nunca falta una sopa especiada reconstituyente, Tom Yam Khung (sopa clara de colas de langostinos) y Tom Kaa Kai (sopa de pollo y leche de coco).

En general, los fritos se envuelven en pasta de arroz (no usan harinas); ésta se emplea también para hacer los tallarines. Entre los fritos, destacan Khung Hom Pa, colas de langostinos; Stee, finas brochetas de pollo, buey o cerdo, marinadas en salsa de cacahuete suave hechas a la parrilla; Dim Sim, pasta de arroz rellena de carne de cerdo, cangrejo, cocidos al vapor; Kanom Pang Na Moo, gambas cortadas… El Tod Mad Plaa es el frito favorito de los thais.

La imaginación tailandesa se vuelca con los salteados. Se preparan en un WOK chino, donde se hacen ligeramente verduras y especias y se les agrega carne, pescado, marisco o ave, e incluso caldo de pescado o salsa de soja. El arroz y el imprescindible Pat Thai -tallarines de pasta de arroz salteados con verduras- también se cocinan en esta sartén.

En Tailandia no existe el concepto de postre como tal. Al final de cada comida se suelen servir frutos para aclarar el paladar. Cuentan con sabrosas frutas como melones, mangos, piñas, papayas, ranbután… Los dulces, llamados Kanom – hay más de 2.000 clases diferentes- y llevan generalmente un poco de sal.

Ubicación: Calle 48 Este – Bella Vista (casi esquina calle Uruguay). Thai Garden 2112 Panamá abre todos los días, excepto los domingos en la noche, en servicio de mediodía y cenas. Para más información visite la página web www.thaigarden2112.com, Twitter: @thaigarden2112, Facebook: Thai Garden 2112 Panama o llame al Teléfono: 209-2155.

Disfrute de la Revista en Issuu

Check Also

Applebee´s Panama

Llega a Panamá, la cadena de restaurantes de comida casual mas grande de Estados Unidos, …