Home | Urbano y Actual | Lugares de Encuentro | Alma Llanera: Gastronomía hecha con pasión

Alma Llanera: Gastronomía hecha con pasión

Cocinar con el alma es todo un arte y sentir la gastronomía es casi como asistir a un museo en el que cada plato representa una pieza única, digna de admirar. Para la chef Marina Alfisi la gastronomía cumple esa ecuación: arte, inspiración, lo es todo, pasión que alimenta el espíritu.

Por eso decidió poner la vida en cada plato y hacer realidad su sueño con el restaurante Alma Llanera, donde tiene la oportunidad de exaltar la cocina latinoamericana con acentos venezolanos.

“En Alma Llanera trabajamos con un concepto muy especial, lo que llamamos Soul Kitchen (comida del alma). Es un espacio donde los sabores nos unen, nuestros comensales aprecian la comida latina, conocen sus ingredientes y el origen de los platos. Como yo lo defino, es integración, es cocina del alma”.

Esa fusión latina que se pasea desde México hasta el sur de América, representada en ingredientes como el maíz, plátano, granos, carnes y pescados, está coronada con una original presentación. El pabellón criollo es un plato típico venezolano (especie de ropa vieja, con arroz, poroto y plátano frito) que viene en forma de roll tempurizado. Su relleno es la caraota negra (poroto), el plátano y la carne mechada. El arroz lo cubre y luce casi como sushi, pero con sabor criollo.

“El lomo negro con plátano melao también es distinto y el pernil (puerco) se presenta de manera diferente. Aprovechamos los 21 tipos de yuca que hay en Panamá para hacer platos muy creativos. Tenemos los buñuelos de yuca, palitos de yuca frita, también hago un queso camembert apanado con yuca, que es delicioso”.

Del menú destaca el arroz con pollo de la reina. No se presenta mezclado, es un plato disgregado, en el que el arroz y el pollo están separados. En la parte superior resaltan los aros de cebolla caramelizados.

Si no puede decidirse por una, la degustación guiada es ideal para probar varias opciones. “La tabla de todo un poco” para 4 y 2 personas tiene un poquito de cada cosa.

La creatividad se sirve en cada entrada: arepitas arcoíris de maíz, pintadas con el color de la remolacha y el cilantro; tequeños (deditos de queso) con aroma de guayaba; ceviche de mariscos; y las cesticas de patacones rellenas de porotos negros, carne, queso y una increíble espuma de aguacate.

Y en postres provoca comerlos todos: buñuelos de yuca en su esencia, torta de queso criollo con flor de guayaba, tiramisú de oltre mare y el sublime “cacao del alma” (chocolate en mil texturas y lluvia de frutas caramelizadas).

Un rincón especial

Marina Alfisi cuenta que cuando estaba creando el concepto de Alma Llanera, junto a su esposo, había un único requisito para hacerlo realidad: que fuera un lugar mágico y que quien lo visitara se transportara, gastronómicamente, al primer bocado. “Eso es Alma Llanera. Pasión por la buena cocina”.

La chef tiene 40 años de experiencia en la cocina y ha trabajado en los más exquisitos fogones de Venezuela y España, además estudió gastronomía en Italia. Y en Panamá, junto a los chef Jorned Ruiz y William Camacho, transporta a los comensales a un mundo de sensaciones únicas.

El ambiente también es mágico: música suave y pinturas con estrofas… Se degusta y se respira arte. Y como dice la canción venezolana “Alma Llanera”, de la que Marina tomó prestado el nombre para su restaurante: “amo, canto, río y sueño… con claveles de pasión…” Con ese espíritu seguirá cocinando todos sus platos ¡Buen provecho!

La cocina abre de 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde. Y luego desde las 7:00 p.m. hasta las 10:30 de la noche.

Disfrute de la revista en Issuu

Check Also

Applebee´s Panama

Llega a Panamá, la cadena de restaurantes de comida casual mas grande de Estados Unidos, …