Home | Reportajes | Casos y Rostros | Melissa Graham, la ventrílocua panameña

Melissa Graham, la ventrílocua panameña

Es creadora de The Alpacachino show, nos habla en sus propias palabras de cómo se convirtió en ventrílocua, su representación a Panamá en convenciones en los USA y sus divertidos personajes que la acompañan siempre.

 The Alpacachino show se estará presentando en vivo/online este jueves 6 de agosto, en la primera de varias presentaciones locales e internacionales por venir en esta “nueva normalidad” del espectáculo.

¿A qué edad mostraste interés en ser ventrílocuo? Háblanos de tus comienzos en este y otras artes teatrales.

-Empecé a practicar ventriloquía a inicios del 2018, a los 26 años. Trabajo en una clínica donde vienen muchos niños para recibir tratamientos por autismo. Quería encontrar una manera de calmarlos, y crearles la idea de que venir a la clínica podía ser también una experiencia divertida. En diciembre del 2017, vi una presentación de Darci Lynne, una ventrílocuo de 12 años quien obtuvo el Golden Buzzer en su primera audición en America’s Got Talent. Quedé encantada con su talento, y se me ocurrió la idea de entretener a los niños con títeres, y probar mi suerte con la ventriloquía.

Pedí mi primer títere por internet, una alpaca quien llamo Alpacachino. Fue un regalo de navidad para mí misma. Desde ahí empecé a animar a los niños en la clínica con Alpacachino, y respondieron positivamente.

¿Has estudiado algunas técnicas de teatro y ventriloquía?

-Sí. Yo aprendí a hacer ventriloquía a través de tutoriales en Internet. Me ponía a practicar las técnicas durante el tranque en el camino del trabajo a la casa. Trataba de cantar las canciones que escuchaba en la radio sin mover los labios. Fue difícil, pero eventualmente logre aprender. También aprendí un poco de teatro gracias a mi primer show en Cabaret Caliente en el Teatro Guild de Ancón en Julio del 2018.

¿Que puedes decirnos de Alpacachino y sus amigos?

-Alpacachino es una alpaca muy traviesa. Él es muy juguetón, le encanta cantar y bailar con los niños (¡y hacerle cosquillas!). Disfruta comer flores y la hierba del patio de la vecina. Su nombre viene de un juego de palabras del nombre del actor Al Pacino. El segundo títere más popular es un jaguar, se llama Jaguar Yu. Originalmente era un peluche, pero le realicé una «cirugía» para que pudiera hablar. Él es un poco más gruñón y le encanta dormir. A veces hasta se queda dormido en medio de las conversaciones… algo que deja a Alpacachino irritado. También utilizo una iguana llamada Mango y un tablero mágico que habla.

¿Háblanos de tu participación en el Vent Haven International  Ventriloquist  Convention?

.-He ido a la Convención en Julio de 2018 y 2019. El primer año pude ir gracias una beca otorgada por el Teatro Guild de Ancón, el cual me ayudó a cubrir mis gastos de estadía. Quise ir porque no conocía a ningún otro ventrílocuo, y quería hacer comunidad y aprender más sobre el arte. Ir a la convención es una experiencia increíble. Ahora conozco a muchos ventrílocuos de todas partes del mundo y estoy en contacto con ellos frecuentemente. He aprendido muchas técnicas y tips importantes que me han ayudado a mejorar mis presentaciones. Durante la convención se hacen talleres, shows, venden títeres, hay visitas al Museo Vent Haven de Ventriloquía, y mucho más. En ambos años, me presenté en el General Open Mic que es un micrófono abierto. El año pasado, uno de los organizadores vio mi presentación, y al finalizar, me preguntó si deseaba presentarme en el Show Internacional para el 2020 como representante por Panamá. ¡Por supuesto que le dije que sí!  Desafortunadamente la convención fue cancelada este año, y el evento se postpuso para el 2021. Espero la situación mejore para entonces, pero me honra saber que representaré a Panamá en la Convención.

¿Quienes son tus Ventrílocuos favoritos?

-Definitivamente me encantan Jeff Dunham, Darci Lynne, Paul Zerdin, y Nina Conti, pero mi mayor inspiración es Shari Lewis, creadora de la famosa ovejita, Lamb Chop. Recuerdo que veía sus programas en la televisión cuando era niña y quisiera poder ser una influencia positiva para otros, como ella lo fue para mí.

¿Qué puedes decirnos del show que estarás presentando online?

¡Les puedo decir que estoy muy emocionada por traerles un show divertido! Estoy preparándoles algo especial. ¡Espero que lo disfruten mucho! Los boletos están a la venta a tan solo $10 por tustiquetes.com. No lo olviden, jueves 6  de agosto a las 7 pm. Un Show para toda la Familia!

Check Also

Para los fanáticos de Joaquin Phoenix

La mirada del mundo se posó en Joaquin Phoenix con el estreno de GUASÓN (JOKER), …