Home | Placeres | Deporte y Fitness | Triunfo agónico de Brasil elimina a Costa Rica; Nigeria le da una mano a Argentina

Triunfo agónico de Brasil elimina a Costa Rica; Nigeria le da una mano a Argentina

De tanto ir el cántaro a la fuente… Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica, que se despide del Mundial-2018, en una jornada en la que el triunfo de Nigeria 2-0 contra Islandia, le dio vida a una desahuciada Argentina, tras su debacle ante Croacia.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo de descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.

Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial-2018.

«Toda individualidad aparece si el conjunto está fuerte, es inhumano colocar toda la responsabilidad en un deportista», afirmó Tite, al referirse al llanto de Neymar cuando concluyó el partido.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

– Debacle albiceleste –

El equipo de Lionel Messi solo se alejó un paso del abismo y dependerá del astro y una mejoría notoria del conjunto sudamericano para acercarse a octavos por el Grupo D.Argentina recobró la respiración con el triunfo de Nigeria por 2-0 ante Islandia, luego de la debacle albiceleste frente a Croacia que lo dejaba al borde la eliminación por el Grupo D.

Argentina no tiene otra opción que ganarle a Nigeria en la última fecha, y además debe estar muy atenta al resultado entre Croacia e Islandia.

La decepcionante actuación argentina mostró una de las peores caras de Messi con la casaca albiceleste y a un equipo perdido, sin brújula, que sucumbió tras el craso error del portero Willy Caballero en la apertura del marcador de los croatas.

El astro argentino no apareció sobre el césped del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde la mayoría de las imágenes lo mostraban cabizbajo y alicaído.

Señalado ya en el  empate 1-1 contra Islandia en el debut mundialista tras fallar un penal, el capitán de la ‘Albiceleste’ sumó el jueves más críticas por su escaso desempeño ante los croatas.

Las genialidades del astro argentino no aparecieron por ningún lado cuando más lo necesitaba su selección, que sigue muy complicada pese a la mano que le tendió Nigeria.

– La vuelta al mundo –

La prensa deportiva mundial dedicaba grandes espacios este viernes a Argentina y su derrota 3-0 del jueves ante Croacia, que deja a la Albiceleste cerca del adiós del Mundial-2018.

El diario Olé resume la indignación de la prensa argentina con el título «La Casa de Papelón», jugando con el nombre de la serie «La Casa de Papel» de Netflix.

En Italia, La Gazzetta dello Sport también simboliza en Messi y Caballero el drama argentino. «Leo humillado por Croacia, Argentina casi eliminada. Error increíble de Caballero y luego una noche de pesadilla».»Una demostración de incapacidad táctica y técnica que deja a Argentina en peligro extremo y que podría marcar el final de una generación», sentencia a su vez el periódico inglés Daily Mail.

Check Also

Melissa Graham, la ventrílocua panameña

Es creadora de The Alpacachino show, nos habla en sus propias palabras de cómo se …