Home | Placeres | Deporte y Fitness | Semana crucial (Lunes-Martes) Rusia 2018

Semana crucial (Lunes-Martes) Rusia 2018

Ya hay clasificados, eliminados, confiados, soñadores, equipos en vilo, otros invitados inesperados. La semana que arranca con cuatro duelos el Lunes y cuatro el Martes promete muchas emociones en las canchas. Comienza la tercera vuelta; llegó la hora de la verdad.

Hans Graf B.

Por @hansgrafbogran @amoalavinotinto

Con jornadas de cuatro partidos, jugando a la misma hora por cada grupo, esta semana promete dejar paralizado mas de un país y sorprender a cualquiera. Aunque ya hay selecciones clasificadas y otras eliminadas, los grupos que no se han definido pueden dejar a mas de uno con la boca abierta. Equipos como Brasil, Argentina, España, Alemania o Portugal penden de un hilo y podrían despedirse de la copa, mientras que otros como Japón, Senegal, Nigeria , Islandia, Serbia o Mexico podrían completar la sorpresa.

LUNES 25-6-2018:

GRUPO A
Uruguay vs Rusia (*) / Arabia Saudita vs Egipto
HORA: 10:00 am

Todo está resuelto. Uruguay y Rusia ya clasificados, solamente van a jugar para definir el primer lugar. Será un duelo intenso, pero los rusos pondrán más sobre el asador porque son locales. El otro juego entre los colistas y eliminados, Arabia Saudita y Egipto, será solo por el honor de alcanzar una victoria y marcar goles antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

GRUPO B

España vs Marruecos / Portugal vs Iran (*)
HORA: 2:00pm

España podría darse el lujo de empatar con Marruecos y eso la clasificaría, pues cualquier otro resultado entre Irán y Portugal los clasifica. Si España pierde por más de dos goles podría quedar eliminada si Portugal e Irán empatan o si Irán vence a Portugal. El vértigo de ambos juegos será a morir, porque si Irán vence a Portugal y España vence a Marruecos, Cristiano Ronaldo se despediría, junto a su equipo, de la copa. Lo único cierto es que Marruecos no va.

 

MARTES 26-06-2018:

GRUPO C

Australia vs Perú / Dinamarca vs Francia

HORA:10:00 am

Pareciera que los galos y los daneses tienen todo fácil. Juegan entre ellos y con un Perú ya eliminado, el único chance de Australia es ganar y esperar que Francia le gane a Dinamarca. En ambos caso el marcador mínimo 1-0 es suficiente para que Australia clasifique, en caso de triunfar ante Perú y que Francia haga lo propio contra Dinamarca. Por lo visto en cancha, los incas seguramente tratarán de despedirse con una victoria y esto complicaría a los australianos. Perú mostró mejor juego, pero no tuvo fortuna. Serán juegos muy interesantes.

GRUPO D

Argentina vs Nigeria (*) / Islandia vs Croacia

HORA: 2:00 pm

Solo los croatas están clasificados y los otros tres equipos tienen opciones de avanzar. Los únicos que dependen de si mismos son los nigerianos, que en caso de derrotar a Argentina llegarían a seis puntos y avanzarían junto a los croatas. Argentina debe vencer y esperar que Islandia empate o caiga derrotada ante Croacia. Si albicelestes y verdiblancos empatan, Islandia debe vencer por diferencia de dos goles a Croacia para superar a Nigeria en la tabla. Argentina tiene la mayor presión en esta llave y el juego de mediocampo (totalmente nulo en sus dos juegos) será clave para recuperar la fe y poder seguir en la pelea. La errática defensa nigeriana tratará de aguantar, pero la delantera africana, en contraparte, tiene velocidad y buen toque para sorprender a una lenta retaguardia argentina. Islandia y Croacia, apelarán a sus libretos tácticos para avanzar, pero los croatas seguramente no tendrán a algunas piezas claves que están amonestados. ¿Sorprenderá Islandia?

MIERCOLES 27-06-2018

GRUPO E

Brasil vs Serbia / Suiza vs Costa Rica
HORA: 2:00pm

Este día es el más intenso. Con los ticos eliminados, Suiza parece tener el camino más fácil hacia la clasificación, pues incluso si pierden y Brasil vence a Serbia, los de la cruz blanca avanzarían. Brasil y Serbia irán a matar o morir en un duelo que promete mucho, pues aunque los suramericanos se muestran como favoritos, no pudieron descifrar la defensa de los ticos y los suizos y les costo vencer a los primeros. El empate, en todo caso, clasificara a Brasil, y son los serbios los que están obligados a ganar.

GRUPO F

Corea del Sur vs Alemania (*) / Mexico vs Suecia

HORA:10:00 am

Nadie está clasificado y nadie eliminado. Incluso Corea del Sur podría avanzar si vence a los alemanes por diferencia de dos goles y los suecos pierden ante México, que parece tenerla más fácil por el nivel de juego desplegado; aunque incluso México aún habiendo ganado sus dos primeros juegos, podría quedar eliminado. Alemania depende también de ellos (aunque no en un 100%), pues una victoria los clasificaría, siempre y cuando México gane o en caso de perder ante Suecia no anote goles. Si Suecia vence 2-1 a México, todos quedarían empatados, lo que haría recaer la decisión en los marcadores individuales y en el número de tarjetas amarillas de cada equipo. Puede incluso darse el escenario de una victoria de Alemania y una de Suecia 4-3 que dejaría fuera a los alemanes. También si Corea vence 2-1 a Alemania y Mexico 1-0 a Suecia, se produciría un triple empate en el segundo lugar. Ya ven que ni vale la pena sacar numeritos. Toda una complicación que quedará revelada en un miércoles de infarto que le podrá amargar el día a más de uno.

 

JUEVES 28-06-2018

GRUPO G

Panamá vs Túnez / Inglaterra vs Bélgica (*)

HORA: 10:00am

Grupo resuelto. Cero tensión y a disfrutar. En el primer choque panameños y tunecinos chocarán por el honor de alcanzar su primer triunfo en el torneo y despedirse con goles para su afición. En el segundo choque se definirá de verdad quien es el más fuerte del grupo entre Inglaterra y Bélgica. Lukaku y Kane en duelo de goleadores.

GRUPO H

Polonia vs Japón / Senegal vs Colombia

HORA: 2:00pm

Todas las miradas estarán puestas en el Senegal-Colombia, aunque Japón no tiene asegurada su clasificación. Un empate le basta a los nipones, pero los colombianos están obligados a ganar para asegurarse un cupo en la siguiente ronda. Hay también un juego con los goles y los marcadores, pues incluso perdiendo Japón y Senegal, ambos por 1-0, los clasificados serian los colombianos y los africanos. Lo único cierto es que Polonia ya dijo adiós.

Check Also

El documental «Rafavela 40» estrena el 19 de noviembre

HBO estrena el documental REFAVELA 40, sobre el icónico LP del cantante brasileño Gilberto Gil, …