Home | Destacado | Paula Arenas presenta su primer álbum «Visceral»

Paula Arenas presenta su primer álbum «Visceral»

En una época de inmediatez y urgencia, la cantante colombiana Paula Arenas, nominada al Grammy Latino como mejor nueva artista en 2017 por su EP Matices, se prepara para lanzar su primer álbum, bajo el nombre Visceral. De nuevo hace equipo con el productor colombiano Julio Reyes Copello, su mentor y una de las personas que mayor influencia ha tenido recientemente en la evolución de su carrera musical.

Paula tiene una característica indiscutible: su voz. Esa es su arma letal, con la que ha cautivado a audiencias en Colombia, México y Estados Unidos.

Sus influencias son claras. Como intérprete y compositora, se inspira en la tradición de figuras clásicas de la canción romántica como Juan Gabriel, Celine Dion, Luis Miguel, Rocío Durcal y Edith Piaf. Así, las canciones de Paula gravitan en torno a las diferentes facetas y emociones que desata el amor, que es, además de su máxima inspiración, el terreno perfecto para comunicar con honestidad sus emociones como mujer joven en un mundo diferente; de relaciones a través de redes sociales y perfiles digitales, pero la esencia de la pasión, las caricias y la tristeza de la ruptura siguen tan vitales como siempre.

Matices, su primer EP, que le valió la nominación al Grammy Latino en la categoría a Mejor Nueva Artista en 2017, muestra diversos aspectos de la capacidad interpretativa de Paula. Estas canciones representan la primera etapa en su carrera profesional en Miami y se estrenó con la bella balada “Ahora soy libre”, que describe la profundidad e intensidad de su música, al tiempo que estableció la presencia de Julio Reyes Copello en los arreglos de cuerdas, creando un momento musical incomparable.

Le siguen «Tanto Tanto», «Nada», «Hoy», «Bandida y Colores». Todas mantienen elementos comunes, como los elegantes arreglos, las letras de amor y un meticuloso trabajo de producción.

El 9 de noviembre de 2018 Paula Arenas lanzo su primera canción, llamada “Tiempo al Viento” en un dúo con la bellísima cantante cubana Diana Fuentes, nuevamente con la producción de Julio Reyes Copello.

El viernes 5 de abril de 2019 Paula presentó su segundo sencillo llamado Buena para Nada. Esta potente balada fue compuesta por ella junto a los hermanos Santiago y Luigi Castillo, del dúo venezolano SanLuis. De inmediato el público reaccionó ante la belleza y contundencia del nuevo tema, esta canción describe el arrepentimiento por los errores cometidos pero también describe la ambigüedad de las relaciones tras la ruptura. En redes y plataformas “Buena para Nada” perfila para ser una de las canciones favoritas de la audiencia, logrando superar 1.5 millones de visitas en Youtube.

Quienes conocen a Paula, así sea brevemente, saben que no es azar que su primer disco lleve un título directo como VISCERAL. Su fuerte personalidad y determinación admirable donde nada queda a medias, menos una meta vital como su primer disco. Tras terminar de componer y grabar las canciones su sentimiento fue diáfano, al querer mostrar que ese gran ejercicio musical había salido de adentro, de su corazón; con toda la ternura y fortaleza de una mujer independiente. Escribir con el corazón ha sido una de las sentencias de Paula desde que comenzó su carrera en Colombia.

Como su nombre lo indica, Visceral es un disco que sale del interior de Paula y sus canciones representan una nueva etapa en la que canta desde su propia experiencia la felicidad de estar enamorado.

Check Also

El documental «Rafavela 40» estrena el 19 de noviembre

HBO estrena el documental REFAVELA 40, sobre el icónico LP del cantante brasileño Gilberto Gil, …