Home | Reportajes | Casos y Rostros | La leyenda del pop: Elton John

La leyenda del pop: Elton John

Cerramos mayo con el estreno mundial de la película de Paramount Pictures basada en la vida del, ya, mítico músico Elton John.

El título de la película es el de uno de sus grandes éxitos de los 70: Rocket Man, tema inspirado en uno de los cuentos del libro ‘El hombre ilustrado”de Ray Bradbury, El hombre del cohete, en donde habla de un astronauta que deja atrás a su familia para poder realizar el trabajo que le gusta.

El músico de 72 años nació en Pinner un suburbio de Londres, Inglaterra, en 1947, su nombre verdadero es Reginald Kenneth Dwight, hoy convertido en una verdadera leyenda de la cultura pop, ha editado más de 30 discos de estudio yvendido más de 300 millones de copias.

El tema Candle in the wind, dedicado a la Princesa Diana de Gales es el single más vendido en la historia en el Reino Unido aún por arriba del clásico Bohemian Rapsody de Queen.

En 1992 fundó la Elton John AIDS Foundation, organización para la lucha contra el Sida, a la que destina gran parte del beneficio por la venta de sus discos. En 1994 participó en la banda sonora de la clásica película de Disney ‘El Rey
león”, con la canción Can you feel the love tonight, alcanzando el puesto 4 en elBillboard Hot 100 en los Estados Unidos, fue la canción Nro. 1 en Francia y ocupó el puesto 14 en la lista UK Singles Chart.

Rocketman la película basada en la vida del legendario músico, es protagonizada por Taron Egerton, actor británico conocido por su participación en la serie de la TV Inglesa The Smoke y la película Kingsman: The Secret Service, y dirigida por Dexter Fletcher, también británico.

Terminamos la nota con el video de su tema NIKITA, del año 1985, una de sus canciones más sonadas, perteneciente al álbum Ice On Fire. La canción cuenta la historia de un romance en plena guerra fría, cuando el mundo estaba dividido en dos bloques, el capitalista y el comunista. Habla de un ciudadano de la Alemania Oriental enamorado de Nikita, y sueña con la caída del muro de Berlín para hacer realidad su historia de amor.

Check Also

El documental «Rafavela 40» estrena el 19 de noviembre

HBO estrena el documental REFAVELA 40, sobre el icónico LP del cantante brasileño Gilberto Gil, …