Home | Destacado | El Museo del Canal tiene nueva Directora

El Museo del Canal tiene nueva Directora

La Junta Directiva del Patronato del Museo del Canal Interoceánico de Panamá designó a Ana Elizabeth González Martin como nueva directora Ejecutiva del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, cargo que ocupará a partir de agosto de 2020.


González Martin posee un doble grado en Arqueología y Administración de
Empresas de la Universidad de Glasgow, Escocia y una Maestría en Relaciones Culturales Internacionales de la Universidad de Girona, España.
Su trayectoria profesional en el área cultural la ha llevado a ejercer la gerencia de Proyectos de filantropía corporativa en la empresa Bloomberg en Londres, Inglaterra, donde coordinó también la gestión de proyectos culturales y educativos del museo London Mithraeum Bloomberg SPACE. Luego se desempeñó como directora Ejecutiva de la Fundación FAOU, creada por la artista japonesa Mariko Mori y actualmente asume el compromiso para dirigir el Museo de Canal, institución que cuenta con 21 años de trayectoria y que es una referencia cultural en el país.
“Siento una gran responsabilidad al aceptar este reto profesional. Para mí es un honor continuar el legado de conservar, restaurar y exhibir el patrimonio histórico y cultural de nuestro país, al igual que impulsar los proyectos educativos y culturales del museo,” señaló la nueva directora.
Desde la dirección ejecutiva, González Martin continuará posicionando al museo como uno de los sitios turísticos más atractivos de la ciudad. Además, buscará resaltar la importancia de la cultura museística a nivel local e internacional y preservar el patrimonio e identidad nacional.
El museo se fortalece con este perfil, que además contará con el apoyo del nuevo director de Investigación, Rolando de la Guardia, quien realizó estudios de Doctorado en University College London y de Postdoctorado en la Universidad de Oxford, con importantes publicaciones sobre la historia del estado nacional, las ideas, y la educación.
De la Guardia, creará nuevos proyectos que alimentarán a las diversas muestras de este centro cultural.

Check Also

EL TIEMPO DE LA ESPERA

El tiempo de la espera, es el primer poemario del escritor venezolano Joel Bracho Ghersi (Caracas, 1984), …