Home | Reportajes | Casos y Rostros | El actor Marc Clotet y la actriz Natalia Sánchez lanzan la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos para la prevención y cura del Coronavirus

El actor Marc Clotet y la actriz Natalia Sánchez lanzan la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos para la prevención y cura del Coronavirus

El actor español Marc Clotet, conocido por su papel estelar en la teleserie de Univision y Televisa «Por Amar Sin Ley», y quien da vida a un entrenador de hockey en la serie ‘Las del Hockey’ de Netflix, impulsa junto a su pareja, la conocida actriz española Natalia Sánchez, la campaña #YoMeCorono para recaudar fondos para la investigación, liderada por el Dr. Bonaventura Clotet, padre del actor.

La campaña para la prevención y cura del Coronavirus, COVID-19 se impulsó el pasado miércoles por la noche a través de redes sociales y la web www.yomecorono.com y en tan solo cinco días ha superado los 700.000€ y ya cuenta con el apoyo de una amplia lista de personalidades, que no para de crecer dentro y fuera de nuestras fronteras, como el cantautor Joan Manuel Serrat, la actriz Paula Echevarría (Velvet), los actores Álvaro Morte (protagonista de la Casa de Papel) e Iván Sánchez, la periodista mexicana Atala Sarmiento, el entrenador del Manchester City Pep GuardiolaCarles Puyol (ex-jugador del FC Barcelona) y el cantante Italiano Tiziano Ferro, entre otras. Todas ellas se han volcado en la acción haciendo llegar el mensaje a sus seguidores, que no han dudado en hacer su donación, sumando ya más de 20.000 aportaciones.

«El laboratorio y la fundación que dirige mi padre el Dr. Bonaventura Clotet, líderes en la investigacion a nivel mundial, han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Los científicos del laboratorio trabajan sin descanso para encontrar una cura y ahora necesitan nuestra ayuda, más que nunca, para acabar con esta pandemia. Para ayudarles han creado una web www.yomecorono.com para recaudar fondos para que puedan avanzar la investigación lo más rápido posible. A su vez hemos creado una iniciativa para instagram para hacer cuanto más ruido que consiste en subir una foto con el hashtag #YoMeCorono animando a que la gente colabore. Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos y sé que juntos podemos con todo», señaló el actor Marc Clotet.

Los fondos irán destinados a un ensayo clínico pionero en el mundo, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, que tiene como objetivo definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos y a la creación de una vacuna contra el virus.

El desarrollo del ensayo clínico y de la vacuna (ambos liderados por el Dr. Bonaventura Clotet) cuenta con el apoyo de Grifols y se está llevando a cabo desde el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, desde donde se trabaja de forma incansable para luchar contra la pandemia a corto y largo plazo.

La imparable expansión del brote de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID19, hace necesaria una respuesta rápida por parte de la comunidad investigadora y de la sociedad en general. Por ese motivo, campañas para la obtención de fondos para la investigación como esta se vuelven más necesarias y urgentes que nunca. Una mayor cantidad de recursos permite, entre otras, llevar a cabo diferentes ensayos de forma simultánea (en paralelo), obteniendo varios resultados en el mismo periodo de tiempo. De esta forma, evitamos la gran pérdida de  tiempo que supone tener que volver al punto cero tras finalizar un ensayo que no ha dado el resultado esperado. Este hecho es crucial en momentos como el que estamos viviendo, donde solo una respuesta urgente pondrá freno a la crisis sanitaria mundial.

Check Also

Melissa Graham, la ventrílocua panameña

Es creadora de The Alpacachino show, nos habla en sus propias palabras de cómo se …