Home | Reportajes | Casos y Rostros | Armando Goncalves, el venezolano que representa al país en Forbes

Armando Goncalves, el venezolano que representa al país en Forbes

Tras desarrollar e impulsar su negocio en Venezuela en el año 2015, Goncalves cruzó al otro lado de Latinoamérica para conquistar el mercado mexicano con “Apetoi”, una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que conecta plomeros, carpinteros, electricistas, entre otros profesionales, con las personas que necesitan una solución rápida, eficaz y confiable para hacer reparaciones o mantenimiento en el hogar u oficina.

Desde su llegada al país vecino, hace apenas seis meses, y con cinco años en el mercado venezolano, el negocio basado en construir soluciones y promover empleos en el sector informal, se ha ganado un lugar muy respetado en la comunidad de startups emergentes, llegando a ser considerada como una de las propuestas más innovadoras del año por Forbes México, una de las revistas especializadas en negocios y finanzas más importante del mundo.

Armando participó el 3 de marzo en el Foro Forbes 2020 en la Ciudad de México – evento que se realiza para dar a conocer a las 30 promesas de los negocios – como panelista experto en la mesa “El Auge de los Emprendimientos Extranjeros”, en donde tuvo la oportunidad de contar su experiencia como empresario, los retos y oportunidades a las que se ha enfrentado y las claves tras el éxito de su compañía.

“Es un honor haber sido seleccionado para un evento tan prestigioso como este. Saber que lo que inició como una pequeña idea en mi cabeza, es considerado un negocio de alto valor por uno de los referentes en el mundo, significa que lo hemos hecho bien. Cuando decidimos iniciar operaciones fuera del país lo hicimos con una misión clara: demostrar que en Venezuela sobra talento y ganas de hacer las cosas bien. Saber que lo estamos logrando, es la mayor satisfacción de todas”, explica Goncalves, CEO y fundador de la compañía.

Apetoi, “tu amigo”, como su nombre de origen pemón lo indica, nació tras la necesidad que Armando tuvo de conseguir un plomero para reparar la bomba de agua en su casa. Sin embargo, el miedo a contratar a un desconocido lo detuvo, generándole una interrogante: ¿por qué no hay un lugar donde se puedan encontrar profesionales verificados?

Actualmente la compañía tiene operaciones en Venezuela y México, pero próximamente esperan expandir su alcance a otros países de Latinoamérica.

Check Also

Melissa Graham, la ventrílocua panameña

Es creadora de The Alpacachino show, nos habla en sus propias palabras de cómo se …